Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 15 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Notas y artículos

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 10 de febrero de 2008

El Conicet festeja medio siglo de vida cumpliendo una función central en la comunidad científica

El desarrollo científico-técnico del país en gran medida depende de las políticas públicas, debido sobre todo al todavía débil vínculo entre la investigación, la universidad, la economía y las organizaciones de la sociedad civil. En este contexto, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) sigue cumpliendo una función central en la comunidad de científicos del país.

El Conicet acaba de cumplir medio siglo de actividad y tiene, por delante, una serie de desafíos renovados. Bernardo Houssay fue el promotor y primer presidente de este organismo fundado el 5 de febrero de 1958. En aquel contexto ya se advertía la importancia de la ciencia en el desarrollo nacional, aunque se debatían diferentes modalidades de promoción del saber.

El Conicet logró formular e implementar la carrera de Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, otorgar becas, subsidios y financiar proyectos y centros de investigación. La actividad del organismo empalideció notablemente durante las dictaduras militares y cada vez que se ejercitaron formas de discriminación ideológicas, reducciones presupuestarias y arbitrariedades en su funcionamiento.

En la actualidad, el Conicet cuenta con casi 5.200 investigadores, más de 5.600 becarios y 2.300 técnicos que realizan tareas de investigación en los centros e institutos que funcionan en todo el país. Su tarea comprende cinco áreas: Agrarias, Ingeniería y de materiales; Biológicas y de la Salud; Exactas y Naturales; Sociales y Humanidades; y Tecnología.

Como de la investigación y el desarrollo depende en gran medida el progreso social del país tanto en el ámbito productivo como en el campo cultural, el Conicet debe servir para que se expanda, en condiciones cada vez más estables y dignas, la labor científica en nuestro medio.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba