Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 15 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Notas y artículos

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 13 de febrero de 2008

Según el fundador de Wired, se aproxima el fin de la venta de canciones y películas como modelo de negocio.

En una entrevista de iEco a Kevin Kelly, fundador de la revista Wired y autor del libro 'Nuevas reglas para la nueva economía' (1998), afirma además que la industria de la música y el cine 'todavía son reacias pero ya se dieron cuenta de que no hay más opción que hacer algo diferente, aunque sigan sin adoptar las medidas'. Reproducimos aquí parte del artículo.

Afirma Kelly también que "es un cambio enorme, que dejará a gente sin trabajo y destruirá su antiguo modelo de negocio. Algo muy difícil para cualquiera, pero eso no significa que no tengan que hacerlo."

Kelly tiene muy claro hacia dónde tiene que ir la industria de lo copiable: a la venta de atributos que no se puedan copiar. En The Technium, un libro que escribe online para escuchar las sugerencias de los internautas, posteó ocho atributos no copiables, entre los que estaban la inmediatez, ("tener la canción en tu buzón en el mismo momento en que se distribuye la primera vez"), la personalización, ("una copia remasterizada para que suene perfecto en tu living"), y la accesibilidad: "Muchos estaríamos felices de pagar a un almacén digital que nos sirviera en el momento y lugar que queramos cualquier canción, película o foto".

Hace diez años Kelly le daba forma al concepto "desequilibrio sostenible", que, según él, imperaría en la nueva economía. En ese momento escribió de Apple: "En su intento de buscar el desequilibrio permanente para seguir siendo innovadora puede haberse pasado de rosca. Pero si mantiene su suerte, después de ver de cerca la muerte, tal vez encuentre una nueva montaña que escalar". La historia le dio la razón: Apple dejó de ser la empresa que había creado la Mac para convertirse en la madre del iPod y el iPhone.

–¿Qué empresa está haciendo algo comparable hoy?

–Microsoft lleva un tiempo intentándolo sin lograrlo, lo que demuestra cuán difícil es cambiar cuando se está en lo alto. Se ha vuelto muy eficiente en ver el mundo desde la PC y, aunque Bill Gates entienda que tienen que moverse a una visión webcéntrica, hasta ahora no ha podido. Su oferta para adquirir Yahoo! es otro intento, pero es muy difícil porque siguen haciendo mucho dinero con su negocio.

–Compartir, regalar y colaborar, ¿son estrategias que antes de Internet no entraban en la jerga?

–Hay un nivel fundacional de las relaciones por debajo de la capa comercial. Ocurre todo el tiempo en la vida real: la gente intercambia recetas sin cobrar o se ofrecen como voluntarios y, a veces, eso termina con un intercambio comercial. Lo mismo ocurre en Internet, que permite hacer cosas que antes eran muy complicadas. Si hubieras querido ofrecerte como voluntario para construir un rascacielos, habría requerido una estructura tan grande que el costo lo habría hecho imposible. Pero en el mundo digital es posible construir una catedral virtual sin esos fondos. Los intercambios comerciales se construyen sobre los gratuitos. Es como la vida de los microbios y las bacterias. La mayoría de la vida en la Tierra se apoya en ella. Ni siquiera somos conscientes de que existe y es lo que permite formas de vida más complejas.

Fuente: iEco.Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De: Joe Driscoll
E-mail: jdriscol@hotmail.com
Fecha: 15/02/08 01:36

Muy buen artículo. Felicitaciones!


Arriba