Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 15 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y actualidad

 Volver al índice
Imprimir


Jueves 26 de junio de 2008

La ICANN decidió liberar los nombres para dominios en internet

A partir del 2009 se podrán crear direcciones web con las palabras y letras que se desee, además de los tradicionales ".com", ".org" y ".net". Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades como "nyc" y "berlin", o "bank" para el sector bancario".

Internet acaba de adoptar una de las medidas más impactantes del sector. A partir del año que viene se permitirá la introducción de nuevos nombres de dominio de la red. Así, los conocidos ".com", ".org" y ".net" perderán su larga y tiránica hegemonía.

La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), implica una drástica modificación al sistema de dirección que ya cumplió 25 años. La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno.

La Icann, organismo privado pero no lucrativo, tiene un contrato con el gobierno de Washington por el que gestiona los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP (Internet Protocol), así como la entidad que reparte éstas direcciones junto a las organizaciones regionales.

El Icann obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, lo que representa el 95% de su cifra de negocios, que estima alcance los 56,8 millones de dólares en el año fiscal de 2008, un 44% al alza respecto al año anterior.

La corporación lleva tres años trabajando en esta revolución de la geografía de la Red.

Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades o zonas metropolitanas como "nyc" y "berlin" para Nueva York y Berlín respectivamente, o "bank" para el sector bancario. "Post", por ejemplo, era una propuesta que estaba pendiente para los servicios postales y que nunca se terminó de aprobar. Las empresas también podrán utilizar sus marcas para crear dominios propios.

De todas maneras, y a pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción en asuntos como racismo, marcas registradas y similitudes con algún sufijo ya existente. Si no hay ninguna objeción, la aprobación se haría rápidamente.

Por otra parte, también se aprobó la segunda propuesta para incorporar los caracteres asiáticos y árabes. Los expertos creen que estos cambios suponen el comienzo de una nueva etapa en Internet.

Según Paul Twomey, presidente de ICANN, "una comunidad budista ancestral perdida en los confines de Tailandia podrá seguir controlando su nombre", y señaló que "por ahora es confidencial" quién será el árbitro que decidirá cuáles serán dominios válidos y cuáles no.

Fuentes: Clarin.com y ElMundo.es


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba