Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 15 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y actualidad

 Volver al índice
Imprimir


Sábado 15 de marzo de 2008

El satélite Vanguard I cumple 50 años en órbita

Puede que no sea tan viejo como el Sputnik, pero el Vanguard I fue el primer satélite solar de la historia y tiene el honor de ser el más antiguo aún en órbita; tanto, que el día 17 cumplirá 50 años. No son unas credenciales desdeñables.



Desde que fue lanzado en 1958, Vanguard ha estado enviando datos sobre la densidad del aire, las variaciones en la temperatura e incluso información sobre impactos de micrometeoritos, manteniendo una órbita tan sumamente estable que en su día los cartógrafos fueron capaces de dibujar mapas más precisos que nunca de las islas del Océano Pacífico.

Incluso a día de hoy, los científicos siguen utilizando la información proporcionada por Vanguard para estudiar los efectos del Sol, la Luna y la atmósfera en las órbitas de otros satélites. Y por si todo eso no fuera suficiente, como puedes ver en la fotografía hasta se adelantó a la moda steampunk.

Fuente: Engadget en español


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba